Quiénes somos

Siempre he sentido un paralelismo entre un bosque (con su plenitud de vida, su densidad y vastedad, respirando por cada costado, libre…) y mi propia existencia.

Un bosque… Salvaje, virgen, puro, natural… Una selva. Una de las cosas más bellas e insólitas que nos rodean. Una de esas quiméricas cosas que mal acostumbramos a creer que poseemos, que están ahí a modo ornamento o que ni siquiera están, puesto que quienes tenemos la fortuna de gozar del sentido de la vista, no podemos ver ciertas realidades a diario, a través de él. Algunas incluso jamás. Pero esto no las hace menos realidad, porque son y están y existen, igual que tú.

“Ojos que no ven, corazón que no siente”, canta el dicho. Ante contextos como este, es como me di cuenta de que padecía un tipo de enfermedad poco frecuente, llamada sensibilidad. Ni siquiera hipersensibilidad, vaya… Lo cuál sería más grave, sin duda. Tan grave como capacidad se tenga de amar… Amar el medio en que vivimos, el que nos acoge y todo lo bueno que contiene, incluso a nosotros.

A DÓNDE FUI A PARAR

Quise reflejar eso de algún modo y poder contagiarlo a los demás. El ser humano generó, hace ya tiempo, una sociedad de consumo en la que la ropa se considera un bien de primera necesidad. Y yo como ser humano me canso también, en continuadas ocasiones, de mirar el armario como un puzzle al que le sobran piezas. ¿Qué quiero? Me pregunté. Quiero ayudar al mundo en que vivimos, por más nimia que pueda ser mi ayuda y aunque no sea perfecta, quiero ayudarle.

Y así sucede. El origen de Daintree.es es prácticamente igual al desarrollo del Big Bang… En serio. Por un lado, en esta explosión y sin alejarme de mi entorno, me encuentro con material en desuso perfectamente reutilizable (second life y vintage). Pero, en mi hogar, la creatividad se había hecho amiga del reciclaje mucho antes, así que también me topo con prendas customizadas (diy) y otras tantas hechas a mano (handmade y eco). Además, en mi creciente interés por la sostenibilidad, sumado a la falta de entendimiento de la llamada “moda rápida” (de la que, desafortunadamente, no he podido escapar), empiezo a descubrir nuevas posibilidades y a asumir nuevas responsabilidades. Y todo esto sucede en un punto de inflexión importante en el que sentí el impulso de mejorar mi vida. De dar un paso grande hacia adelante.

LAS R DE LA ECOLOGÍA EXISTEN, GRACIAS

Reflexionar, rechazar, reducir, reciclar, reutilizar, realizar, reparar, redistribuir, reclamar…

¿POR QUÉ DAINTREE?

Porque busco la autenticidad. Busco un bosque… Salvaje, virgen, puro, natural… Una selva. Busco que mi corazón sienta más allá de que mis ojos no puedan ver. Y busco contagiar a alguien de esta sensibilidad nimia e imperfecta que, a su vez, busca ayudar al inmesurablemente sorprendente mundo que habitamos ciegos.

Mi más sincera bienvenida a Daintree. Siéntete como en casa…

Quiero saber más sobre moda ética.

MÁS INFO

  • Si el 1% de los europeos se limitasen a comprar toda su ropa, exclusivamente de segunda mano, se produciría un ahorro de CO2 equivalente a una plantación anual de más de 120 millones de árboles.
  • La EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) declara a través de un informe realizado que practicar el reciclaje de ropa equivaldría a la retirada anual de 1 millón de automóviles de las carreteras, ya que el 6,5% de la basura contenida en los vertederos, es textil que podría ser perfectamente reciclado. Cada año se pueden recuperar dos millones de toneladas de ropa.
  • Según Asirtex (Asociación Ibérica de Reciclaje Textil), la producción per cápita de residuo textil en España se sitúa en los 12-14kgs. Además, los últimos datos muestran que para el periodo 2007-15, se reducía el consumo monetario pero no el número medio de prendas adquiridas por consumidor, que permanecía en 34.

1 comentario en “Quiénes somos

  1. […] Quiénes somos […]

Los comentarios están cerrados.