Publicado el Deja un comentario

SECOND LIFE

s e c o n d – l i f e

Foto de Kyle Loftus

Daintree, es second life. Sí.

¿Por qué second life? Porque todas las prendas merecen una segunda oportunidad, ¿no crees?  Y si crees que no, ponte en el pellejo del medioambiente.

No pretendo ser plasta, pero en verdad esto es importante. Más que nada porque tanto tú como yo vivimos en ese medioambiente. Quizás así te haga pensar en ello, aunque sea por un instante. Si quieres conocer algún dato sobre los residuos textiles que generamos, la contaminación o conocer un poco más acerca de la moda ética, esa moda que está empezando a cobrar cada vez más fuerza, te aconsejo que vayas aquí y leas con especial ahínco la parte inferior de dicha página, incluyendo el enlace final.

   Foto de Shanna Camilleri

Y bueno. Este es otro de los quehaceres de Daintree. Reciclar. Así que aquí también vas a encontrar moda a la que hemos preferido llamar second life, que en castellano se traduciría como segunda vida y que no es otra cosa que moda de segunda mano.

Puede que digas… ¡vaya una cosa! De acuerdo, pero no podemos subestimar ninguno de los pasos que se dan, ni ninguna de las iniciativas, por incipientes que sean, que se crean para mejorar el bienestar común. En el blog (actualmente en construcción) se explicará por qué no se debería infravalorar la venta de artículos de segunda mano y cómo influye todo ello sobre nuestra calidad de vida y sobre la sostenibilidad del entorno.

Foto de Joel Overbeck

   Todo artículo second life pasa por un proceso de criba, higienización y conservación. Hay productos que encontrarás en perfecto estado y otros más usados pero perfectamente conservados. En un tercer grupo entran prendas que han pasado a una segunda vida por la puerta grande, mediante su customización o reciclaje íntegro. Las verás en otros espacios del bosque. Ya sabes, de Daintree.

Deja un comentario